Corredora Clase V: 11 snacks veganos

confesionesdeunacorredoravegana

Anoche leí un artículo interesante en NMA: No Meat Athlete, sobre snacks fáciles y que aportan proteína para la vida del vegano o vegetariano en general. Hoy se suponía que iba a postear una receta de una pizza que estoy haciendo, pero la dejaré para mañana así que estén atentos ;)

Este artículo fue originalmente escrito por Susan Lacke  en una ocasión que fue invitada por Matt Frazier, dueño de NMA, a compartir información sobre este tipo de dietas.

Cuando era una niña, siempre me dije que cuando creciera dedicaría gran parte de mi tiempo a cocinar y jugar. Aunque veinte años después aun no me veo a mí misma como una adulta mi sueño de niñez se hizo realidad: mi vida como una triatleta me ha entregado mucho tiempo para jugar en el agua, andar en mi bicicleta y correr.

¿y saben cuál es la mejor parte? Este tipo de estilo de vida me da muchas excusas para comer muchos snacks.

Los diversos entrenamientos que tengo hacen que mis días siempre sean ajetreados y los snacks son simplemente naturales a la hora de comer entre comidas. Si te vas a la piscina luego del trabajo, por ejemplo, te puede parecer que aún falta mucho para la hora de la cena, sobretodo si no has comido nada desde el almuerzo. Obviamente, como atletas, necesitamos más calorías y nutrientes que la persona promedio, por lo que comer snacks y varias colaciones nos permite suplir esas necesidades sin tener que gastar mucho tiempo para preparar o comer nuestra comida.

Pero, si eres vegetariano o vegano, sabes de antemano lo difícil que puede ser encontrar variedad en términos de snacks. Muchos de ustedes se lamentan de la poca variedad que es posible encontrar para personas con nuestro tipo de dieta. Hay días en que podemos estar felices con comer zanahorias o pretzels, pero pronto nos aburrimos de comer lo mismo una y otra vez, y cuando llega la hora de la colación, obviamente queremos comer algo rico.

11 MANERAS DE EVITAR LAS MÁQUINAS QUE VENDEN SNACKS POCO SALUDABLES

Aunque los snacks que encontramos en las máquinas pueden ser convenientes, nunca hay muchas opciones vegetarianas. Al mismo tiempo, no contienen los nutrientes o la energía que necesitas para tu entrenamiento. Intenta preparar alguno de los snacks que te dejo aquí y guárdalos para tu semana. (En general, preparar estos snacks el domingo en la tarde es una buena solución)

  1. Garbanzos horneados
  2. Hummus (que puedes acompañar con vegetales)
  3. Yogurt griego (sabor natural) que puedes usar como un dip, en el caso que seas vegetariano.
  4. Popcorn hecho en casa
  5. Mix de frutos secos y frutas secas
  6. Guacamole
  7. Barritas energéticas veganas (esta receta la postee hace un tiempo, si miran en los archivos es una de las primeras)
  8. Pasta untable de porotos negros
  9. Mantequilla de maní acompañada de manzana o zanahoria
  10. Smoothies
  11. Jugos naturales

*Nota: Esta lista fue editada para que fuese sin gluten también. Habían algunas sugerencias de productos que no se encuentran acá en Chile pero en general con estas 11 alternativas podrían estar bien. Mis favoritas son las barras energéticas porque si la combinas con un cítrico aporta hierro (por la base de legumbres). Si tienen cualquier pregunta de como cocinar alguno de estos 11 snacks en particular no duden en twittear a @TraduceTACC_cl o enviar un e-mail a traducesintacc@gmail.com o en FB/Traducesintacc y subiré un post con las recetas que necesiten :)

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Escríbenos a traducesintacc@gmail.com o @TraduceTACC_cl o el facebook/traducesintacc

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